Mis libros de 2021 y otras cosas más

Mis libros de 2021

Hola, para empezar, no sé si todos los libros de la lista son de este año o algunos son del año pasado, pero no importa.

Compré muchos libros este año. No terminé todos.

Este artículo es una forma de agradecimiento o reflexión personal de mi tiempo invertido en los libros que me acompañaron a ser más consciente.

Gracias libros, por abrir mis ojos.

Empezar a leer es difícil, pero vale la pena. Hay veces que la vida es demasiado aburrida.

Los libros me hacen usar mi cerebro. Las series son buenas también, pero me siento solo un espectador que consume y no gana nada. La gran diferencia del libro es que uno se crea su propia versión de lo que quiso decir el autor. El autor tenía su propia versión, pero uno ve las escenas con ojos distintos a lo que el creador planteó.

Cada libro es personal, cada libro crea la misma historia con diferentes imágenes.

¿Verdad?

 

El Retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde

Una novela con personajes buenísimos, y una historia magnífica

No estoy seguro si leí el libro a principios de año, o a finales del pasado. Tal vez fuera la mezcla de los dos, pero el libro merece una opinión personal porque es uno de los mejores libros que mi humilde cerebro se encontró.

La historia trata sobre un joven llamado Dorian (de forma obvia), que tiene un amigo llamado Basil, que a su vez tiene un amigo que es Lord Henry Wotton. Lord Henry es muy sabio; cada cosa que sale de su boca es interesante y desde que Dorian le conoce, su vida cambia para siempre.

Lo que más me gusto del libro es la transformación del personaje principal, de ser inocente a lo más bajo de una persona.

Se habla mucho de la juventud, de cómo es algo tan pasajero, y que algún día vamos a tener arrugas y nuestra belleza va a desaparecer para siempre. Podés sentir ese miedo latente en el personaje de Dorian. Sentís esa necesidad de aprovechar al máximo el tesoro de la juventud.

El personaje de alguna manera consigue ser joven para siempre, pero en un cuadro donde tiene un autorretrato pintado por su amigo Basil, se lleva el envejecimiento de su rostro, y cada cosa mala que hace Dorian hace que su autorretrato se vea peor.

 

 

La Sombra sobre Insmouth

H.P. Lovecraft

Me gusta mucho, pero me costó un poco.

Primer libro de Lovecraft, y me gustó bastante.

Mi mayor problema fue cuando empezaba a dar direcciones y yo no sabía dónde carajos estaba el personaje. Fuera de eso, entendía muy bien todo.

La historia que cuenta sobre el pueblo con esa gente extraña, con rasgos muy diferentes a los de la gente normal. Ese pueblo fantasma, que nadie quiere visitar, porque hay algo ahí que no está bien. El personaje principal que no menciona ni su nombre (supuestamente se llama Robert Olmstead, en una página que encontré), tiene curiosidad por el pueblo. Al llegar se da cuenta de que la gente tenía razón, que es un lugar que no debería haberse metido, y va a hacer lo posible para escapar antes de que sea tarde.

La atmósfera me produjo inseguridad y algo de miedo. Me acuerdo muy bien esa escena en donde un personaje le cuenta al principal, que había huéspedes de hoteles del pueblo que escuchaban esas voces que no parecían de un lenguaje humano, al otro lado de sus piezas.

Buen libro, y el final, épico y trágico a la vez.

 

Revival

Stephen King

Demasiado largo

Todo empieza bien al principio del libro, pero cuando llega hacia la mitad todo se vuelve aburrido y difícil de seguir. No me gustó la etapa del personaje cuando llega a ser adulto, no me sentí tan enganchado del todo.

El libro es bueno y otras veces es muy tedioso; a mí no me motivaba del todo seguir la historia, que podía ser mucho más corta.

La historia se prepara demasiado para el final, y aunque a mí me pareció un final muy bueno, tenés que pasar por muchísimas paginas para que por fin puedas saber que carajos estuvo haciendo toda su vida Charles Jacobs.

 

 

 

Se busca una mujer

Charles Bukowski


Es divertido. Hay veces que se vuelve demasiado intenso, y pensás si está bien que leas eso.

Libro de humor negro: sexo, alcohol y la vida miserable de la gente. Si te gusta eso, comprá el libro.

Se puede aprender cosas de la vida con el libro.

 

 

 

El viejo y el mar

Ernest Hemingway

La vida es difícil

Super fácil de leer. Es muy buen libro, con mensajes buenos. Me encanta el trayecto del personaje en la búsqueda de ese marlín gigante. Algo que si me enseñó el libro, es que no importa cuánto te esforzás, igual podés no conseguir un carajo.

Y también hay gente que te quiere y esta ahí para estar contigo.

Me volví fan de los marlines.

No sé si es una obra maestra, puede ser que esté cerca, aunque sí creo que es un libro que hay darle una ojeadita.


Noches blancas

Fiódor Dostoievski 

Avalancha emocional

La vida de un joven soñador, que vive en la más absoluta soledad. 

Un día donde empieza un solsticio de verano, conoce a una chica que le da esperanza.

Se habla mucho de la soledad, y yo me sentí identificado con el libro.

Me gustó la trama y los personajes. Creo que es uno de los mejores libros que leí este año, y es corto.

Recomendado.

 

El atajo de la señora Todd

Stephen King

Está bien, no sé qué más decir

No es un libro en sí, está dentro de La Niebla, que no leí todo porque no me llamó la atención. Pero le dí una oportunidad a el ultimo relato del libro.

Es interesante, cuando cuenta sobre el atajo que tomaba la señora Todd, en ese bosque mágico donde había sapos gigantes; y cuando se habla de ese animal con dientes de agujas.

Fuera de eso, no hay mucho más que decir. Solo es una historia de un hombre que se enamoró de alguien y cuenta su historia con ella. Es la típica historia que lees una vez y se te olvida para siempre. No por eso es mala, sino siento que me fue intrascendente; puede ser porque fue algo corto y ya está.

Solo Dios sabe.


 

Mujer mutante busca

Lorena Amkie

Relatos muy buenos, y otros me dieron pereza leer

Ya era hora de que comprara el primer libro de la youtuber escritora que conocí desde el año pasado si no me equivoco. Lorena me inspiró mucho a seguir escribiendo y creo que mejoré en ciertos aspectos con sus consejos.

Su libro trata de experiencias personales, contada en diferentes relatos; la mayoría cortos y otros un poco más largos.

Hay muchos que te inspiran y te llegan. Había otros que no me llegaron del todo y simplemente pasé al siguiente relato.

La escritora que conocí tiene talento y me alegra poder haber visto una parte más personal sobre ella.

Menos palabras, más emoción.

Su canal buenísimo con muchísimos consejos, si querés ser mejor escritor.

https://www.youtube.com/c/LorenaAmkie

 


Crónicas marcianas

Ray Bradbury

Súper interesante, otras partes no tanto. Vale la pena, un libro para pensar

Aún no terminé, pero hasta ahora me pareció un buen libro. Es muy interesante como el autor planteó diferentes situaciones que tienen que ver con el viaje a Marte. El libro se centra más en los humanos y sus emociones. Se habla mucho de la soledad, de la preservación de la cultura marciana y como destruimos las cosas solo para nuestro beneficio.

La mayoría de las historias son bastante buenas, otras son algo más cortas y sirven para dar una idea de cómo están avanzando la transición de la especie humana con respecto al planeta marciano.

Mi problema con el libro fue que no me enganchó del todo. No sé, los últimos meses me costo mas a empezar a leer, y sentía como tenía que forzarme para ponerme a abrir cualquier cosa. No por eso, voy a decir que el libro es malo.

Actualización: Después de muchas semanas sin volver a abrir el libro y dejando que se llene de polvo; decidí terminar y aunque me costó intentar leer las últimas páginas, puedo decir que valió la pena esta aventura.

Soledad, majestuosidad de otro planeta, una cultura misteriosa de marcianos extinta hace mucho tiempo, una forma de ver el progreso de la humanidad fuera de la Tierra, la guerra y como nuestras peleas no son nada para los que están en el planeta rojo.

La última crónica me pareció lenta al principio, pero cerca del final volví a sentar esa energía que me dieron otras crónicas, y puedo decir que el final te impacta.

Mi conclusión es que es un buen libro. Las historias son creativas y te hacen ver las posibilidades de viajar a Marte, los problemas que se podría tener. Lo único negativo fue que me costó mucho seguir; puede ser que sea por la universidad y por todas las cosas que tenía que hacer. Lo que sentía es que no tenía ganas de empezar a leer, pero cuando leía, si me gustaba.

Solo eso.



Como vivir: 27 respuestas conflictivas y una extraña conclusión

Derek Sivers

Un libro de autoayuda que compré impulsivamente. No sé si me va a ayudar en algo. Todo depende de lo que haga.

El libro es muy interesante. Da 27 formas de vivir tu vida, todas te dan una razón por la cual es la mejor de todas, y todas se contradicen entre sí. 

Conclusión: solo viví la vida, y elegí lo que mejor te parece. 

Sos el compositor y director de tu orquesta.

 

Otras cosas que no son libros y que hay que ver


Neon Genesis Evangelion

¿Qué rico no?

Evangelion me pareció raro al principio, me costó entender porque todo el mundo dice que es uno de los mejores animes del mundo, pero mientras más avanzas, más parece que te das cuenta porque.

Personajes buenísimos, peleas bien hechas, una historia sobre la soledad y las conexiones humanas.

¿No somos nada sin las personas, porque al final solo nos quedamos nosotros, y que podemos ser sin nadie? Puede ser que valga la pena lastimarse un poco.

Yo casi lloré al final; por eso mismo ya es una obra maestra.

Una de mis experiencias favoritas del año.

¿Qué esperas para sumergirte en el maravilloso mundo de Evangelion?

Con Shinji, Rei, Asuka, Misato, etc.

¿Mi personaje favorito? El pingüino.

 

Bloodborne: The Old Hunters

Batallas contra los jefes espectaculares. La banda sonora es lo mejor del mundo, no hay forma de describir lo buena que ya es.

Me es raro la sensación que me dio Bloodborne, cuando jugas te das cuenta que es probablemente uno de los mejores que jugaste en tu vida. Su mundo es tan profundo que asusta. Mi problema con el juego es que no me motivaba del todo tener que recorrer los mapas, matar a enemigos para mejorarte, solo para ir al siguiente jefe. Quiero decir, es divertido recorrer el mundo, pero había veces que me cansaba, porque es un juego que morís muchas veces, y eso te puede cansar. Lo que si me gusta de Bloodborne son los monstruos y el mundo gótico que está en su peor momento. La batalla con los jefes es la esencia de los juegos Souls, ese es lo que tiene de especial el juego, en mi opinión.

Cuando terminé Bloodborne, no me sentí del todo satisfecho. Sabía que, si disfruté, pero al final sentí que no fue para tanto. No sé, puede ser que siempre pasa eso cuando terminas algo.

Este año probe el DLC, y es muchísimo mejor que el juego original.

Los jefes son los mejores. El mundo de la pesadilla tiene las mejores zonas del juego.

La batalla contra el huérfano de Kos, se siente como si de verdad esa cosa te va a saltar en la cara, y lo mejor que podés hacer es rezar para que no te agarre.

Que emoción tener peleas así.

¿Y qué es lo mejor de Bloodborne? La música.

 

Sandman: Preludios y nocturnos

Neil Gaiman

No me enganchó del todo, pero seguro se pone bueno después.

Acabo de terminar el comic y la verdad que me puse a pensar que realmente significo para mí la historia.

Para empezar, nunca antes había leído un comic, así es fue el primero de mi vida. Después, está la historia. Tengo que decir que tenía las expectativas muy altas ya que escuché que era una obra maestra, y no dudo que puede ser que sea así.

El dibujo es súper bueno, de lo mejor. El cómic es de pura calidad.

Hay escenas que son bastante divertidas, otras que son oscuras y hay tiene bastante cosas para reflexionar.

Mi problema fue que no me enganchó como si fuera una obra maestra. La verdad no me daba ganas de ponerme leer, tenía que forzarme a sentarme y abrir la tapa dura.

Es el primer volumen de la serie, y obviamente lo que leí es solo la base para lo que viene después.

El final me dejo buen sabor de boca, pero aún no estoy seguro si quiero seguir con los otros volúmenes.

Los comics de Sandman son muy caros, pero puede ser que le dé una oportunidad.

La conclusión es que, Sandman me gustó, pero no me pareció una revolución en cuanto a una historia se refiere; aunque tengo que ser consciente que solo estoy viendo el principio de algo que puede ponerse mucho mejor.


Spiderman: No Way Home

Una celebración al Hombre Araña, más que una película en sí

La película más esperada del año, todos esperamos el día en que se lance. La película ya te hacía sentir emoción incluso antes de ver. Es especial ver como un personaje puede hacer que la gente sea feliz.

Pasó lo que tenía que pasar, y fue algo especial.

Cuando era chico me pasaba todo el día viendo el Hombre Araña 1, era mi película de infancia. Sigo sintiendo lo mismo viendo las escenas de la película en Youtube, siento algo especial. 

El héroe está diseñado para que le ames con todo tu ser, tiene algo especial, sentís algo, la gente quiere ser el Hombre Araña. Yo soy el Hombre Araña, y fui ese héroe en el día del estreno de la película; la gente se emocionó, me pidieron fotos e incluso participe en un reto con el dueño del cine, jugando hockey de mesa. Gané al final, y recibí una entrada gratis para cualquier película, en cualquier día.

La película, no se si hubiera sido lo mismo sin el regreso de los personajes viejos, que fue lo que todo el mundo quería, pero al final, hacen que el Hombre Araña de Tom Holland madure y por fin se convierta en lo que tiene que ser.

El estreno de la película, fue un buen día.

 

Libros que compre este año y no sé si voy a terminar

El futuro de nuestra mente de Michio Kaku

La Divina Comedia de Dante Alighieri

Finales que merecen una historia de Albert Espinosa

Guerra de luces de Santiago Israel (Autor paraguayo)

Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K Rowling

 

Gracias por invertir tu tiempo acá, pudiste estar haciendo otra cosa, pero decidiste llegar hasta acá. Lo mejor va a ser que encuentres algo que te interese y puedas disfrutar de eso, ya sabés, de los libros.

Feliz 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares