La cola y el perro
En un mundo donde un perro se pasó toda su vida persiguiendo todo tipo de pequeños animalitos, un día decidió hacer lo mismo con su cola.
Si pudo perseguir y atrapar a todos los pequeños animalitos, por qué no va a iba poder con su cola?
Entonces el perro lo hace, pero un perro no puede atrapar su cola. Se pasa dando vueltas sin nunca poder atrapar nada, así hasta que se cansa.
Algo muy parecido pasa con nuestras mentes. Nuestras mentes se pasan persiguiendo cosas como felicidad, respeto y amor.
Si tal vez el perro se diera cuenta de que no tiene ninguna necesidad de perseguir su propia cola, es porque en sí, la cola y el perro son lo mismo.
Entonces si nuestras mentes persiguen cosas para nuestras mentes, al final lo que conseguimos no es más de lo mismo que ya tenemos. Conseguir estados emocionales no es algo que podemos controlar.
Por ejemplo, cuando te sentís como una mierda, tratas de sentirte mejor, pero te hace sentirte peor por el simple hecho de no poder sentirte bien. Para sentirte bien, tenés que aceptar que te sentís mal, y con el tiempo, te vas a sentir bien otra vez. Tal vez de ahí viene la frase, "el dolor es temporal". Las emociones son cosas que vienen y van, no se puede conseguir algo que ya está en nosotros.
Si tan solo dejaramos de perseguir cosas, si tan solo aceptáramos que no todo lo que queremos nos vendrá, porque de la misma manera, ya lo tenemos, solo hay que dejar ir, para que suceda.
Inspirado de una fuente de por ahí.
Comentarios
Publicar un comentario