20 años. Lo que escribiste alguna vez.

 


20 años. Lo que escribiste alguna vez.

 

Voy a tener 20, y tenía ganas de hablar, de la vida.

 

No sé, tenía ideas en la cabeza. Quería decir algo profundo, compartir formas de ver las cosas. Consejos, autoayuda, todas esas cosas.

 

No creo que haya vivido suficiente para dar consejos a las personas. Pero, creo que al menos, puedo dar mi forma de ver algunas cosas. Por qué callarme y no hablar de mi propia experiencia. Hoy es el día, de eso.

 

Buena pregunta ¿Y qué aprendiste en todo lo que viviste?

 

Decime cosas interesantes. 

 

Porque nosotros hacemos que pase

Creo que aprendí que, nada pasa por que si. Creo que todo solo pasa por que nosotros hacemos algo. No podes esperar cambiar algo, si no das nada. Es como querer llegar a una isla, y estas en el mar, la única forma de llegar es nadando.

 

Amistades, sos un amigo, tenes que ser un amigo

Realmente tenía problemas gigantes para socializar. Me costó demasiado llegar hasta donde estoy hoy, y aún así sigo sintiendo que me falta mucho. En serio, puedo jurar que si no fuera por mí, nadie me daría algún signo de interés por mi existencia. Es muy difícil aceptar algo así, es como que al mundo no le importas, que estás mal hecho o algo así. Aprendí, a ser yo el amigo, el que empieza, el que da el primer paso. Si quería que mi vida social fuera al menos un poco mejor. Yo tenía que crear algo para que eso pasara. No podía esperar que el Universo escuchara mi vibración y me solucionara la vida. Yo tenía que hacer algo al respecto. Lo mejor siempre va a ser en este caso, ser el que busca a las personas, no esperar a que las personas te cambien la vida. Tenes que ser el iniciador.

 

El arte de intentar algo

Otra cosa interesante que aprendí es intentar algo. Si intentas algo, puede ser que todo se vaya a la mierda, o que la experiencia no te guste del todo. Pero al menos, aprendes algo, estas más despierto, más consciente. Y eso inevitablemente, te va a dejar de una forma que nunca hubieras estado, si no hubieras intentado. Es el mejor truco de la vida, yo empecé a escribir mi blog solo porque me atreví a intentar hacer algo diferente. No iba a ganar nada, no iba a tener un premio o algo así. Solo era una experiencia diferente, pero tenía curiosidad al respecto. ¿Qué va a pasar si escribo algo en Internet? Y bueno, ahora escribí un montón de cosas, que en ese entonces, ni siquiera iba a tener el menor conocimiento. Y si nunca hubiera escrito nada, probablemente no estaría escribiendo lo que estás leyendo. Escribir me hizo viajar a otro mundo, me hizo leer muchos libros, conocer a los autores más famosos. Soy más consciente, solo por haber intentado algo. Creo que eso es demasiado increíble.

 

El dolor es parte del proceso

Como decía probablemente, el hombre más sabio que existe ahora, Mark Manson. No sé si me cambio la vida, pero sí creo que me dio formas distintas de ver la vida.

 

Imagínate, si nunca hubieras pasado mal alguna vez en tu vida. No ibas a entender muchas cosas, no ibas a pensar, a reflexionar, a buscar una solución. Según Mark Manson, el dolor es esencial para tener una buena vida, es el motor de la felicidad. Necesitamos sentirnos como una mierda, para querer limpiarnos y sentirnos frescos. Creo que ese ejemplo no tiene sentido, pero igual voy a dejar así.

 

La vida es una basura, pero también es linda

Hay veces que la vida es una cloaca, empezas a pensar las peores cosas. Hay veces que todo se siente muy pesado, y te preguntas cual es el punto de estar acá. Pero después, salís afuera, en tu jardín o en el parque, cualquier parte. Y pensas, como es posible todo la vida sea en sí, posible. La vida en sí, es un milagro, y que tengas la oportunidad de poder experimentar la vida, te hace sentir afortunado. La vida es así, solo es una experiencia, nadie entiende nada, nadie sabe por qué. Miras los pájaros en los árboles, haciendo sus cosas; ellos ni siquiera piensan en la vida, no les hace falta, porque ellos son la vida. Eso es razón suficiente para sentirse feliz, porque somos la vida. Somos algo mucho más grande, que ya viene de hace mucho tiempo, y ahora, solo nos queda disfrutar, a pesar de todo.

 

Apestas como cloaca al principio, pero podes brillar si te propones

Cualquier cosa que empezas, vas a ser una cloaca, no hay escapatoria de eso. Pero si haces de forma constante, todo se vuelve fácil, un poco más fácil. Me parece increíble, como podemos cambiar algo tan difícil a algo que ni siquiera pensamos. Yo no tenía ni idea de cómo iba a conducir, pensaba que no era capaz. Tenía miedo, no quería ir, pero acepte que no podía escapar de la realidad de la vida, y simplemente empecé a conducir. Con el tiempo, se volvió algo tan fácil, que en serio me pregunto, ¿cuál era el problema? Porque pensaba que iba a ser imposible. Con el tiempo, mi cerebro se acostumbró al miedo y ahora, puedo conducir, con menos miedo.

 

En serio, ¿qué mierda voy a perder escribiendo esto?

Hay una voz interna que me dice que no suba todo lo que estás leyendo ahora, la voz me dice que voy a sonar como si fuera un filósofo y supiera la verdad de la vida. Pero yo no tengo la verdad de la vida. Solamente tenía ganas de escribir lo que aprendí en mi vida. Y la verdad es que, no hay forma de que ponga todo lo que aprendí en este artículo, se aprende muchas cosas en veinte años. ¿Qué mierda pierdo? Realmente.


No sé, creo que escribir, no es sonar bien, y culto. No soy culto, no se muchas cosas. Creo que escribir para mí, es intentar hacer algo, algo que sea importante, algo para mí. ¿Qué va a pasar si público lo que escribo? ¿Me muero? ¿Me van a decir que es una mierda lo que escribí? Hasta ahora, nadie dijo que lo escribo es una cagada horrible. Pero si eso pasara. ¿A quién mierda le importa? A nadie, pero a mí sí.

 

Y eso es la magia de escribir. Es algo muy raro de hacer. Porque queres hacer todo perfecto, pero creo que no es para eso. Es para expresar tu mente a través de las letras. Yo tenía conflictos sobre porque escribía, pensaba que solo escribía para ganar atención de los demás. Eso no me hacía sentir bien, porque sentía que no hacía para mí. Y si voy a escribir, tiene que ser para mi, para responderme cosas, cosas que quiero entender. Escribir no tiene que ser solo para las personas, escribir no es para tener el corazón de mierda en Instagram, pero siempre se siente bien, claro. Pero en serio, tiene que ser más que eso. Es para que te atrevas, te atrevas a decir lo que no podes decir en otro momento, acá y ahora, eso es lo especial, cuando te pones a decir algo.

 

 


Comentarios

Entradas populares