El mayor poder
Todos lo sabemos, tú lo sabes. Nuestras vidas son miserables, una tragedia, no podemos hacer nada al respecto. Si hubieras hecho tales cosas de tal manera, tal vez no estarías en tu situación actual, te culpas por eso, lo sé. Pero...
Hay cosas que cada uno de nosotros desería haber hecho o no hecho, hay cosas que creemos que nos marcarán por siempre en nuestra forma de ser, le damos demasiado inportancia a ese suceso, no podemos hacer nada para cambiar.
La verdad es que, solo tú, te creíste la mentira más grande de tu vida. No es que algo o alguien te haya definido para siempre, no es que no hay nada más que hacer. La verdad es que, todo lo que te afecta, la persona que hace que no puedas ser quién quieres, las cosas que no te dejan cambiar, todo eso, eres tú el que lo permite y de esa manera, sea así. Entonces, si toda la desgracia viene de tu parte, si todas las cosas malas que te suceden vienen de ti, entonces todo eso es tu responsabilidad, no de nadie más.
Y aquí la verdad, la gran verdad, que sos responsable de absolutamente todo lo que te pasa.
Aunque si, tenes razón, no está en tus manos las cosas que te pasan o como te traten los demás, no tenés el control de esas cosas. Pero si podes interpretar lo que te pasa, y actúar en base a ello, si querés.
De hecho, el motivo por el cuál estás sentado ahora sin hacer nada es porque tú decides que sea así, o podrías decidir hacer algo al respecto para no sentirte tan mal por no hacer nada productivo con tu existencia, que hasta nos parecemos bastante a los muebles de la casa, que no producen ningún tipo de movimiento.
Todo lo que te pasa, es tu responsabilidad. Eres el único que puede cambiar tu vida, si así lo deseas.
Basta de culpar a los demás, basta de limitarnos, basta de mirar al pasado y pensar en el futuro. Solo ház algo. Crece no porque lo demás te lo dicen, crece porque así tú lo quieres, para ser mejor persona, para ser la mejor versión de ti, sabiendo que siempre serás mejor.
Incluso las más terribles miserias pueden resultar en grandiosos éxitos. Incluso aunque estés en lo más bajo, podés subirte en la cima. Y sabes por qué? Por que tú controlas tu vida, no la vida a ti. Tú actúas con ella, no por ella. Tú decides como será tu camino, el camino no decidirá por ti. Tú decides de qué forma podrás pasar los obstáculos, no que obstáculos vendrán.
Deja de hechar la culpa a lo de afuera, empezá trabajar por lo de adentro, por ti, porque esta es tu vida, la única que vivirás. Acaso vas a a seguir quejándote, cuando podrías hacer algo para ser mejor. Y ese algo es nuestro problema, no queremos hacer nada. Tenemos miedo a tomar acción, a dirigir nuestro rumbo, tenemos miedo a sentir dolor. Pero la vida es así, el dolor siempre vendrá, porque nos enseña lo que realmente importa, a lo que debemos prestar atención.
Haz algo. Y cuando me refiero a algo, es cualquier cosa, aunque no tenga mucho sentido, pero al menos harás algo, y te dará una idea para algo mejor.
Haz algo. Y cuando me refiero a algo, es cualquier cosa, aunque no tenga mucho sentido, pero al menos harás algo, y te dará una idea para algo mejor.
No es algo fácil. Pero de eso trata, de que sea difícil, porque si no lo es, puede ser que no estés haciendo las cosas bien.
Comentarios
Publicar un comentario