Perfección
Siento una contradicción al escribir esto, porque he hecho otro post sobre lo mismo, pero no me convencía del todo. Así que, como podrán ver, la perfección actúa sobre mi consciencia, sobre como la de todos.
Vivimos en una generación donde creemos que lo perfecto es lo considerado para ser aceptado en la sociedad. Nos sentimos miserables al compararnos con la vida de los demás, llevandónos a un círculo vicioso de encontrar ese yo nuestro que nos hará sentir el sentimiento de serlo todo.
El mundo se engaña a sí mismo, nos mentimos, porque la perfección no es más que una ilusión. De hecho la perfección, para algunos, no es algo más que tener algo totalmente superficial sin valor verdadero, y aún así seremos imperfectos por igual.
Al forzarnos creernos que existe tal cosa, como lo es la perfección, que puede ser buena, pero tal vez hasta sea nuestra perdición. Nos exigimos demasiado a nosotros mismos, y cualquier error que cometamos, será como un disparo en la cabeza en forma de pensamientos negativos, y creéme, siempre cometerás errores.
Entonces la pregunta es, por qué la gente quiere ser perfecta? Qué realmente significa ser perfecto? Tal vez sea esa insastifacción personal de nuestras vidas, al observar que es necesario ser extraordinario, para al menos creernos esa mentira tan absurda de la vida sin límites. La gente que cree que en verdad es realmente necesario, se darán cuenta que no es más que otra forma de castigarse a sí mismos por nada. Acepta la imperfección y crece con ella.
Aunque, después de todo, la perfección tampoco es tan mala, si la usamos como un modelo a seguir de lo que más anhelamos ser, sabiendo de igual manera, que jamás será así.
Siempre observaremos a ese yo perfecto que yace en nuestro interior, pero lo importante es saber que no es más que una fantasía.
Lo que importa, no es que seas el mejor, sino lo que sacrificas por ello. El esfuerzo, el sufrimiento, los días malos, son elementos fundamentales, para al menos poder ser un poco lo que no nunca seremos.
Comentarios
Publicar un comentario